El presidente de cuarta, Jorge Corichi Fragoso, hizo público su malestar por las deudas millonarias que le heredó la ex presidenta municipal de Tlaxcala Anabell Ávalos Zempoalteca y Mildred Vergara Zavala.  

El creador del Cuarto Poder hace poco tiempo anduvo de la manita sudada con la ex alcaldesa y no se quejó de nada y un mes después ya se dio cuenta de las problemáticas que aquejan a su administración.  

Y es que este lunes informó que las finanzas heredadas se encuentran en “calidad de desastre”, ya que en general hay un adeudo superior a los 200 millones de pesos. 

Reveló que fueron detectados 600 expediciones del mismo número de empleados, pero en el sistema contable localizaron 750, es decir, 150 de los registrados eran “aviadores”. 

En cuando al descifrado de las deudas, la primera es por insumos, retención de impuestos y la magna obra de la ciclovía por un monto de tres millones 704 mil 456 pesos. 

La segunda es por 17 millones 533 mil 347 pesos generados en la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Tlaxcala (CAPAM) con la Comisión Federal de Electricidad. 

Además, existen pendientes económicos con el sindicato por cuatro millones de pesos y dos más por una carga extraordinaria. 

La tercera deuda es con el personal de base por 9 millones 133 mil 748 pesos por concepto de nómina, sueldos, salarios y pagos de seguridad social. A este rubro se le suma una deuda de 12 millones 118 mil 791 pesos por convenios sindicales, cuotas, despensas a trabajadores y aportaciones a pensiones. 

“A personal sindicalizado, se debe un millón 800 mil pesos, a acreedores diversos nueve millones 272 mil, por adeudo de energía que suministra la CFE en pozos un millón 173 mil pesos, por nómina de la segunda quincena de agosto un millón de pesos, por impuesto sobre la renta tres millones 538 mil 130 pesos” 

Después de un mes de administración se rebeló Corichi y presume que no “será tapadera de nadie”, la credibilidad de sus palabras son nulas, los ciudadanos no ven la diferencia entre el priismo y los de cuarta.