Padres de familia del nivel preescolar que son beneficiarios de los desayunos fríos que entrega el gobierno del estado a través del DIF estatal, denunciaron que los paquetes de desayunos que están recibiendo, no cumplen con la calidad que se espera y aseguran que puede ser un riesgo para la salud de los menores de edad, por lo que hacen un llamado para que revisen los proveedores que los entregan.

Los quejosos comentaron que esta situación se viene dando desde hace ya unas semanas, luego de que se percataran de que el sellado de los paquetes de los desayunos no es el adecuado, ya que o está mal sellado o de plano se encuentra roto, además de que existen otras irregularidades como las frutas con un porcentaje menor de gramaje, entre otras cosas.

Esta situación, ya había ocurrido con la empresa INSYALIM en años pasados, ya que incluso se denunció por parte de los padres de familia que tenían los paquetes de palanquetas y amaranto suciedad de roedor, no obstante, se presume que esta comercializadora seguiría surtiendo al gobierno del estado.

La empresa mencionada estaría ligada a Mariano González Zarur y opera desde su gobierno y se presume que, hasta la fecha, teniendo en sus años de operación diferentes anomalías a las que se suma la entrega de frutas en estado de putrefacción, menor gramaje de lo que dicen las etiquetas y leche que no cumple con los requerimientos mínimos.

A esto se suman los precios por ejemplo de la leche que es superior a lo que vale en cualquier centro comercial, lo que levanta la sospecha de millonarios negocios por contratos de miles de desayunos al día.