Este viernes, en el marco del "Día Naranja para eliminar la violencia contra las mujeres y las niñas”, el ayuntamiento de Chiautempan llevó a cabo una conferencia relativa a este tema.

Al poner en marcha esta actividad, en las instalaciones de la Galería Toci, en la cabecera municipal, el alcalde Gustavo Jiménez Romero, comentó que la violencia contra las mujeres no debería existir desde hace tiempo, lamentablemente aún se registran casos; por lo anterior, conminó a los presentes a trabajar para promover el respeto.

En su oportunidad, la directora del Instituto Municipal de la Mujer, Jaciel Agustina Zecua Ramírez, comentó que esta dirección está comenzando a realizar acciones afirmativas para erradicar la violencia contra la mujer y puntualizó que, el 19 de agosto en Tlaxcala se declaró la alerta de género en todos los municipios del estado, por ello es necesaria la colaboración de todas las autoridades.

Al dar por inaugurada dicha conferencia, la Séptima Regidora, Dulce Iris Lima Corona, invitó a los asistentes a sumarse al llamado de la no violencia contra las mujeres y niñas para construir un mundo libre de violencia, discriminación y desigualdad, puntualizó.

Estuvieron presentes la presidenta Honorífica del Sistema Municipal DIF de Chiautempan, Mónica Jiménez Ramírez, la Síndico Municipal, María Estela Hernández Grande, la directora del DIF municipal, Olimpia Bertha Ramos Arano, así como regidores, directores y público en general.