El cantante Christian Nodal compartió con sus seguidores la llegada de un mono araña como “nuevo integrante de su familia”, lo que le ganó una denuncia ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA).

El intérprete mostró una fotografía del mono araña a través de sus historias en Instagram donde la llamo “princesa”; sin embargo, el prometido de Belinda podría estar siendo cómplice de un delito federal al tener este animal como mascota.

Luego de las historias en Instagram los usuarios comenzaron a denunciar al cantante en redes sociales, incluyendo a la cuenta de Facebook “Voluntarios Informados” quienes se dedican a difundir información para el rescate y preservación de animales y los ecosistemas.

Usuarios y la cuenta pidieron a la PROFEPA se tomen cartas en el asunto para proteger al mono araña que tiene en su poder Christian Nodal, pues se trata de una especie en peligro de extinción según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.

“Está siendo cómplice de un delito federal al adquirir y presumir recientemente que posee de mascota a un mono araña bebé”, señalan “Voluntario Informados” quienes compartieron la foto del cantante en Facebook acompañada de la denuncia.

“Es preocupante debido a que se normaliza la tenencia ilegal de fauna silvestre. Exigimos una respuesta de parte de las autoridades competentes, y que se actúe en contra de los responsables”, añadieron.

De acuerdo con “Ecología verde”, el mono araña es una especie de primate silvestre que se puede encontrar desde las regiones del sur de México y hasta el norte de Colombia.