El diputado presidente de la Comisión de Movilidad, Comunicación y Transporte del Congreso del Estado, Jorge Caballero Román, reconoció que hay temas rezagados en el estado que requieren atención oportuna, sin embargo, antepuso que las propuestas de trabajo legislativo estarán inclinadas a los proyectos de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros.  

Informó que recientemente se reunió con la titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte, Luz María Vázquez Ávila para analizar las problemáticas que aquejan al sector transportista y dar paso al quehacer legislativo.  

Aunque -dijo- se trata de hacer un trabajo balancea que permita escuchar a los trabajadores del volante y que se respete lo estipulado por las autoridades, “me han comentado que la aplicación de las medidas restrictivas en el transporte, están afectado a este sector, pero también debemos reconocer de que se trata de una acción que está contribuyendo a detener la propagación del Covid”. 

“Estamos analizando varios temas, no me gustaría adelantarme, no se trata solo de transporte, sino también de movilidad, por ejemplo, la construcción de las ciclovías requieren forzosamente de reglamento para el buen uso y tenemos que dar solución”.  

A pregunta expresa sobre su línea de trabajo, dejó en claro que está apegada a los principios de Morena, aunque la misión no tiene que ver con ser un levanta dedos, sino un diputado que proponga y que impulse soluciones para los tlaxcaltecas.