El Secretario Técnico de la Comisión de Finanzas y Fiscalización del Congreso del Estado, no tiene carrera ni cédula profesional, según datos consultados en la plataforma digital del gobierno federal. 

Se trata de Julián Giovanni Luna Tejocote, quien se ostenta como profesional, aunque carece de documentación para estar al frente de ese órgano interno, después de la presidenta Guillermina Loaiza Cortero

Con este argumento, los integrantes de la LXIV Legislatura local estarían incurriendo en una violación al Reglamento Interior del Congreso del Estado de Tlaxcala. 

En el artículo 35  dice, "las Comisiones Ordinarias se integran en los términos previstos por la Ley Orgánica y para el desempeño de sus funciones contará con un Secretario Técnico, nombrado por éstas a propuesta de su presidente. La Junta de Coordinación y Concertación Política está facultada para verificar el cumplimiento del perfil profesional y experiencia de los Secretarios Técnicos". 

"El secretario técnico deberá contar con los conocimientos técnicos y la experiencia en la materia competente de la Comisión de que se trate". 

En este caso sería Rubén Terán Águila y los integrantes de la JCCP quienes deben encargarse de verificar en estricto apego al Reglamento Interno que el secretario en cuestión cumpla con tener una profesión a fin. 

Al parecer lo nuevos inquilinos del Poder Legislativo no están cumpliendo con los principios de la Cuarta Transformación, los excesos y las omisiones ya están marcado la nueva legislatura. Hay quienes no descartan enviar una carta al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador para que ponga orden.

Este tipo de anomalías están dejando en evidencia la ambición por el poder, pues hasta donde se conoce, los de Morena fueron quienes propusieron ese perfil solo por cumplimiento cuotas políticas, pero nunca consideraron que no tiene una carrera profesional terminada.

Este tipo de acciones están dejando en evidencia que el Poder Legislativo solo es un botín político con gente sin experiencia y sin la preparación que se requiere, de seguir así la LXIV Legislatura será igual o peor a las demás.