Un drástico descenso en el número de nuevos infectados por Covid-19, se registró atípicamente en menos de una semana de acuerdo con los datos oficiales que la Secretaría de Salud (SESA), le otorga al gobierno el estado, lo que evidencia que ni las vacunas han sido tan eficientes como alguna acción realizada en los últimos días.

Para el 10 de septiembre, los datos vertidos en la pagina oficial del gobierno local, indican que hubo 90 nuevos contagios por el mortal virus, sin embargo, las cifras que fueron dadas a conocer este 16 de septiembre, señalan que sólo se tuvieron 90 nuevos casos positivos, lo que manifiesta una importante reducción por algún extraño factor.

Casualmente, los números venían en un franco ascenso desde mediados de julio, ya que, a principios de este mes, eran en promedio cuatro contagios por día, sin embargo, a mediados de agosto ya se tenían números similares al pico de la segunda ola de la pandemia registrados en los últimos días de enero.

Esto demuestra que alguien tuvo la fórmula mágica para que descendieran considerablemente los contagios y regresar a los niveles que se tenían a finales del mes de julio a pesar de que el regreso a clases es un riesgo de contagios que se supondría que tendría efectos en el aumento del número de casos, pero, esto no está pasando.

Parece que la convivencia en las aulas, lejos de aumentar el número de contagios, los ha contenido por una extraña razón y de mantenerse el descenso que se tuvo en estos días, a finales de mes se podrían tener incluso números negativos en los casos positivos.