En el marco de la celebración del 2011 Aniversario del Grito de Independencia, el presidente municipal de Nopalucan Pedro López Vázquez encabezo el tradicional ceremonia que fue trasmitida de manera virtual, acatando con ello todos los protocolos de sanidad para evitar la propagación del Covid-19 en los ciudadanos. 

El mandatario municipal durante el evento protocolario estuvo acompañado de su distinguida esposa y presidenta honorifica del SMDIF Azucena Ortega González, así como de sus hijos Osvaldo, Uriel y Emanuel.

Para dar cumplimiento a este compromiso histórico Pérez Vázquez recibió el lábaro patrio de la escolta femenil del municipio y enseguida se trasladó al balcón principal donde hizo recordar el 15 de septiembre de 1810, donde dio  su primer Grito de Independencia vitoreando a los héroes que nos dieron patria y libertad, y al grito de Viva México, Viva Tlaxcala, Viva Nopalucan e hizo ondear la bandera nacional.

El alcalde en su mensaje que dio a través de las redes sociales exhorto a la población a vivir estas fiestas patrias con responsabilidad la emergencia sanitaria del Covid-19, sigue dejando casos positivos y defunciones no dejemos de usar el cubrebocas, el uso constante de gel antibacterial y sobre todo aplicar la sana distancia esto puede evitar que seamos contagiados, afirmo.

Finalizo diciendo ya habrá más festejos patrios donde esperemos que la pandemia haya terminado y lo disfrutemos como estamos acostumbrado, concluyo Pérez Vázquez.