Ante la falta de ideas, y acciones en beneficio de los capitalinos, el presidente municipal de Tlaxcala,  Jorge Corichi Fragoso, se cuelga de los trabajos que realiza el Gobierno del estado que encabeza Lorena Cuéllar, para crear la falsa percepción entre los pobladores que son logros de su administración.

Y es que desde que tomó protesta, pareciera ser que Jorge Corichi está muy al pendiente de las acciones que toma el gobierno del estado para colgarse medallas que no le corresponden.

Desde la puesta en marcha del programa de Recarga de Oxígeno Gratuito hasta la estrategia de unidades móviles rápidas en sitios públicos para la detección oportuna del Covid; en todas ellas, Jorge Corichi a través de su equipo de Comunicación se apropia de los aciertos de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros.

El flamante alcalde, tuvo la ocurrencia de mandar a poner sillas para las personas que se encuentran de pie y que esperan su turno para realizarse la prueba de detención de Covid, acontecimiento que aprovechó para sacarse la foto y darle la idea a los pobladores que es una medida que implementó su gobierno.

Si bien es cierto que el equipo de la gobernadora señala que lo primordial es que los tlaxcaltecas se realicen la prueba, vemos que esta será la política de Jorge Corichi, colgarse medallas ajenas.

Hasta las pinturas del Maestro Desiderio Hernández Xochitiotzin le sirven a Jorge Corichi, para promocionarse, hacer videos y publicarlos en la página oficial del ayuntamiento. 

Vaya, tanta es la inteligencia de su equipo “creativo y de propaganda”, que pusieron a cinco funcionarios de la administración capitalina a barrer el parque Xicohténcatl, posar para la foto y bautizar ese hecho como “Programa de embellecimiento municipal”, al cual seguramente le destinará un buen recurso económico.