Preocupa que el presidente municipal de Tlaxcala, Jorge Curichi, adopte atribuciones ilegales para ejercer abuso de autoridad en el cabildo del ayuntamiento, informó el regidor Raymundo Vázquez Conchas. 

Explicó que en la primera sesión de cabildo el presidente les facultó a los presidentes de comunidad el derecho de votar para apuntalar sus intereses personales y no le importó violentar la Ley.  

“Artículo 120. Son facultades y obligaciones de los presidentes de comunidad: Acudir a las sesiones de cabildo solo con Voz. Cumplir y hacer cumplir las normas Federales, Estatales y Municipales los acuerdos que dicte el Ayuntamiento al que pertenezca, así como las demás disposiciones que le recomienden el presidente municipal. Cuidar dentro de su circunscripción el orden, la seguridad de las personas y sus propiedades. 

Vázquez Conchas lamentó que, en el primer conclave de regidores, presidentes de comunidad y el alcalde, este último se haya sacado de la manga que en la ciudad capital existe el “cuarto poder”.  

Incluso argumentó que el orden del día no fue aprobado, “solo quiero que la sociedad observe hasta que grado se esta llegando con el presidente, solo quiero dejar firme que yo voy a defender los intereses de mi pueblo”.  

En la misma tesitura el regidor morenista dejó en claro que no tiene nada en contra de los presidentes de comunidad, sin embargo, pidió coherencia a Corichi y alertó que está utilizando a las autoridades de las comunidades solo para cumplir su voluntad.  

Alertó que el munícipe estaría cometiendo violencia de género en contra de la síndico, “él quería restarle autoridad a la síndico de nuestro municipio, nombrar al jurídico y a sus asesores los representantes legales del municipio, según el presidente dice que la síndico no tiene la capacidad, a mí se me hasta un acto de violencia de género, porque dice que lo esta haciendo por que no tiene la capacidad”.