El presidente municipal de Zacatelco Hildeberto Pérez Álvarez encabezo esta mañana el Izamiento del lábaro patrio que enmarca el 211 aniversario del inicio de nuestra Independencia de México, en su mensaje señalo que la historia cuenta que un día como hoy pero del año 1810, se gestaba el inicio de la Independencia de México, donde grandes hombres y mujeres como Hidalgo, Morelos, Josefa Ortiz de Domínguez, Ignacio Allende, Vicente Guerrero, Aldama, por mencionar algunos.   

La escolta de seguridad pública municipal fueron los encargados de trasladar el lábaro patrio hasta el asta donde el alcalde fue el encargado de realizar el Izamiento, de igual manera la escolta de la escuela secundaria Ignacio Manuel Altamirano (IMA), realizo el traslado de la bandera de Tlaxcala.

Pérez Álvarez en su mensaje señalo que este 15 de septiembre ha adquirido suma importancia en nuestro país y me atrevo afirmar que es la fecha más importante del patriotismo mexicano ya que representa el origen lo que hoy conocemos como México, subrayo.

El mandatario municipal agrego por supuesto que debemos recordar a nuestros héroes que nos dieron patria y libertad, desde nuestro hogar siendo responsables para prevenir la pandemia del Covid-19, también tenemos que recordar los nombres de los héroes y heroínas que dieron su vida por nosotros de esta manera sabemos de dónde venimos para entender a donde vamos, comento.

El alcalde añadió “el pueblo unido jamás será vencido”, la unidad la pueden realizar desde sus casas sin salir el festejo del tradicional Grito de Independencia los zacatelquenses lo podrán vivir a través de las redes sociales y desde sus hogares podemos decir Viva México, Viva Tlaxcala, Viva Zacatelco, expreso.

Finalizo diciendo vivamos estas fiestas patrias con responsabilidad no dejemos de usar el cubrebocas, así como el gel antibacterial además de aplicar la sana distancia, concluyo Pérez Álvarez.