Fuertes críticas recibió a través de las redes sociales la gobernadora del estado, Lorena Cuéllar Cisneros después de que difundiera un video en el que pide prudencia a los habitantes del estado para evitar los contagios por Covid-19 en estos días de festividades patrias, generando comentarios negativos en los que ya se le exigen acciones concretas como autoridad.

Aunque Lorena Cuéllar tiene 15 días en el gobierno, las condiciones propias de la pandemia la han puesto en aprietos al tomar decisiones como el realizar la Feria de Tlaxcala y si el semáforo epidemiológico lo permite, lo que evidentemente ha tenido un rechazo con importantes segmentos de la población.

Los internautas increparon a la gobernadora al encontrar incongruente que se tenga en mente la realización de la Feria de Tlaxcala y pedir prudencia en estas fiestas patrias, por lo que la exigencia casi generalizada es que la mandataria suspenda la feria para evitar que sigan avanzando los contagios.

Incluso, algunos usuarios de las redes sociales afirmaron sospechar que la titular del patronato, Josefina Rodríguez Zamora ya tendría negociados los espacios del Recinto Ferial, adjudicándose una ganancia importante que iría a parar a los bolsillos de la encargada de la feria que no tiene otro merito que tener como padrino a un político de medio pelo en el ámbito nacional.

A esto se sumó la exigencia del regreso a clases presenciales a pesar de que ya en diferentes instituciones educativas se han dado a conocer contagios que son el caldo de cultivo perfecto para que el Covid-19 siga avanzando y cobrando más vidas.