· El HGZ No. 1 “La Loma”, HGSZ/MF No. 8 de Tlaxcala y el HGZ/MF No. 2 de Apizaco atenderán servicios de Urgencias y hospitalización

El miércoles 15 y el jueves 16 de septiembre de 2021, en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Tlaxcala se atenderán sólo urgencias -como los días sábados y domingos-, por lo que se contará con el personal suficiente y capacitado para cubrir con guardias, las emergencias y los servicios de hospitalización, informó el encargado de la Jefatura de Prestaciones Médicas, doctor Fernando Moncada Jiménez.

La atención se brindará mediante el modelo de atención Triage en los servicios de Urgencia y Atención Médica Continua, posibilitando así que los especialistas del IMSS logren preservar la vida de personas que sufren algún tipo de accidente o complicaciones por enfermedades del corazón, respiratorias y de tipo metabólico, principalmente, en cuyo caso deben presentarse en cualquiera de los tres hospitales IMSS de la entidad.

Detalló Moncada Jiménez que “la atención de urgencias con servicio de hospitalización y cirugía del IMSS estará disponible en los Hospitales Generales de Zona (HGZ) No. 1, “La Loma”, y los Hospitales Generales de Subzona con Medicina Familiar (HGSZ/MF) No. 8 y la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 2 de Apizaco”.

Podrán acudir al servicio de Atención Médica Continua, en las UMFs, cuando no se requiera hospitalización y el padecimiento no ponga en riesgo la vida, excepto en la UMF No. 17 de Amaxac de Guerrero.

En todos los casos, la atención se brinda a todos los derechohabientes que soliciten el servicio, presentando su carnet de citas o su Número de Seguridad Social (NSS).

Recomendó en estas “Fiestas Patrias” seguir aplicando las medidas de prevención contra la COVID-19, como el uso de cubrebocas, el lavado de manos y mantener la sana distancia, no recibir visitas y de preferencia estar en contacto con familiares y amigos a través del teléfono celular, para evitar la convivencia con personas que no viven en la misma casa, ya que puede ser un riesgo de contagio “aunque ya estés vacunado”, puntualizó el doctor Fernando Moncada.

Finalmente, invitó a la población ya vacunada a evitar riesgos innecesarios y ser solidarios con quienes aún no se han vacunado, o no tienen sus esquemas completos.

Ante la presencia de uno de los siguientes síntomas como, tos, dolor de cabeza, fiebre, o dificultad para respirar, acompañado de dolor faríngeo, de articulaciones y muscular, ausencia del gusto o del olfato, más vómito o diarrea, acude a los Módulos de Atención Respiratoria del Seguro Social (MARSS) en cada una de las UMFs en el estado de Tlaxcala, para obtener un diagnóstico certero y seguir un tratamiento apropiado para cada paciente.