Huamantla, Tlaxcala.- Con la finalidad de dar a conocer al personal jurisdiccional, así como la dinámica de trabajo conjunto entre los municipios y los centros de salud de primer nivel del estado de Tlaxcala, en atención médica que permita otorgar una mejor calidad de atención a la población, este martes se llevó a cabo la primera reunión de Bases de Colaboración.

El presidente municipal de Huamantla, Salvador Santos Cedillo, quien de manera conjunta con 11 alcaldes y 12 regidores de salud de los municipios que conforman la Jurisdicción Sanitaria No. II, se dieron cita en las instalaciones del auditorio Cancha 13, a fin de conocer de estas acciones y realizar trabajo conjunto con las autoridades sanitarias.

Importante mencionar que se busca fortalecer la salud pública y, de esta manera, reforzar las acciones de vigilancia sanitaria para conjuntar esfuerzos y acciones para mejorar la prevención de la salud pública, como uno de los ejes rectores trazados por el Secretario de Salud del Estado.

Durante la reunión, en la que también estuvieron presentes; la regidora de Salud de Huamantla, María Guadalupe Lozada Díaz, así como el jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. II de Huamantla, Alejandro Roberto Morales Torres, se puso de manifiesto que este tipo de reuniones permitirán que las autoridades conozcan de manera oportunas el trabajo a ejecutar en la materia.