Será en las próximas horas que el Congreso del Estado, determine quién de las tres integrantes de la terna enviada por la gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros asuma la titularidad de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), luego de que este lunes fueran evaluadas por expertos en la materia que fueron llamados por el Poder Legislativo para esta labor que determinará la impartición de justicia en la entidad.

Derivado de la evaluación realizada por los sinodales y de acuerdo al desempeño mostrado por parte de las tres candidatas, se espera que sea Ernestina Carro Roldán, quien resulte elegida para ocupar la silla más importante de la PGJE y así se dé paso a las acciones que pretende el nuevo gobierno de la 4T.

El desempeño mostrado por Carro Roldán frente a las otras dos aspirantes, fue notorio, por lo que se espera que hoy concluya uno de los procesos más importantes en esta primera etapa de la nueva legislatura que nuevamente tiene como mayoría a diputados emanados de la coalición que encabeza el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).

Esta elección dará paso a acciones urgentes por parte de la gobernadora, Lorena Cuéllar que pretende una impartición de justicia expedita y pronta que genere certeza a los tlaxcaltecas sobre la seguridad para el desarrollo de las diferentes actividades y que la impunidad se combatida desde las instancias correspondientes.

La labor del Congreso del Estado ha sido ardua y ha dejado de manifiesto que, a diferencia de la legislatura anterior, hay avances en todos los sentidos y se espera un Congreso local acorde a las necesidades de la entidad.

Los acuerdos dentro del Poder Legislativo, han dado muestra de madurez política y de una gran conducción al interior del Congreso, lo que le permitirá a la gobernadora llevar una situación tranquila en que ambas entidades puedan trabajar conjuntamente en beneficio de los tlaxcaltecas.