El coordinador de la fracción parlamentaria del Partido de la Revolución democrática (PRD), Juan Manuel Cambrón Soria, lamentó que desde origen la conformación de la terna a procuradora fue desaseada.  

Dejó en claro que su bancada estuvo a apuntó de votar en contra de Ernestina Carro Roldan, pero no quisieron tener una reacción mezquina, “desde el principio dijimos que íbamos a respaldar el trabajo para el buen funcionamiento de la entidad”.  

“Lamento profundamente el desaseo, el descuido por decirlo menos, que se tuvo en la integración de la ternar para elegir a la procuradora, donde flaco favor le hicieron a quien asumirá la titularidad al hacerla acompañar de personajes de bajo perfil y con poca capacidad, me parece que eso no le ayuda al fortalecimiento de la institución”.  

Pese a lo anterior dejó en claro que la fracción que representará “tendrá el acento” en generación de resultados y de reorientar la nueva formar de hacerle justicia a los ciudadanos.  

“Le queremos decir a la procuradora que nuestro acetó estará puesto, no en el nombramiento, el acento estará puesto en el actuar en los resultados y acciones, hay muchos pendientes de Tlaxcala como la trata de personas, prostitución, que tristemente Tlaxcala es reconocido al nivel nacional, los ministerios públicos que no están capacitados, hay defensores de oficios, algunos sin cedula profesional por mencionar algunos”, apuntó.