El Partido del Trabajo (PT) se quedó sin ninguna posición en el gobierno de Lorena Cuéllar Cisneros y esto ha despertado la inconformidad de la militancia en todo el estado.

Sin embargo, en el Congreso del Estado a la fracción del partido de la estrella le fue designada la dirección jurídica como pago de cuotas, por lo que el comisionado nacional Silvano Garay Ulloa hizo tres propuestas las cuales fueron rechazadas.

La primera oferta que lanzó el petista Silvano fue la de el ex diputado local Jesús Portillo Herrera, pero por diferentes causas no cumplió con los requisitos para estar al frente de esa posición.

En segundo lugar, fue propuesta Cynthia Navarrete, actual secretaria de la diputada federal Irma Garay, pero tampoco llenó el grado de experiencia que se requería por lo que fue desechada.

Por último, propusieron al junior Silvano Garay Loredo, pero tampoco fue aceptado y quedó pendiente el nombramiento del titular de dicha área.

Es evidente que la militancia del PT se sigue quedando sin nada; aunque trascendió que algunos personajes están pidiendo moches a los diputados de esa fracción de hasta 15 mil pesos para que se mantengan vivo el movimiento y el liderazgo principal.