Autoridades de Puebla, lograron la detención de una persona que presuntamente explotaba sexualmente a una mujer en hoteles y bares de la ciudad vecina; su víctima la conoció en una fiesta de San Pablo del Monte.

Se trata de Andrés N. de 41 años de edad, el cual fue vinculado a proceso. Según datos oficiales, en el mes de julio de 2016, el imputado conoció a la víctima; tras conseguir su contacto comenzó a enamorarla, al paso de los días le propuso que se fueran a vivir juntos al Barrio de Tlatelpango del municipio sureño, invitación que la afectada aceptó.

En septiembre del mismo año, bajo engaños, el señalado convenció a su pareja sentimental para que trabajara ofreciendo servicios sexuales en la ciudad de Puebla, todo el dinero que obtenía debía ser entregado a Andrés N.

La víctima tuvo a su primera hija en diciembre de 2018, cuatro meses después de dar a luz fue obligada a trabajar. También cuando nació su segundo hijo en agosto de 2020, al mes del alumbramiento el imputado llevó de regreso a la madre a hoteles de la capital poblana. Andrés N. solo le permitía descansar los días jueves para que pudiera estar con sus hijos.

Por ello, la afectada decidió dar aviso a las autoridades y presentar su denuncia. No obstante lo anterior, el 25 de abril de 2021, agentes investigadores adscritos a la Unidad Especializada en Investigación de Trata de Personas realizaron la captura de Andrés N., en inmediaciones de la colonia Centro de la ciudad de Puebla, cuando fue sorprendido con diversos narcóticos que pretendía comercializar, hechos por los que actualmente tiene abierta una causa penal.

Tras presentar datos de prueba respecto a los hechos con apariencia de delito de trata de personas en su modalidad de enganchamiento con fines de explotación sexual y trata de personas en su modalidad de explotación sexual a través de la prostitución ajena, la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género contra las Mujeres logró que el Juez de Control vinculara a proceso al imputado.