La terna de profesionales del derecho ya llegó al Congreso del Estado y los diputados iniciarán los trámites correspondientes para elegir a la nueva Procuradora de Justicia.

Al interior del Palacio Legislativo se informó que ya es un hecho que Ernestina Carro es la nueva titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado, ya que los diputados se han mostrado muy sumisos ante las órdenes de la titular del ejecutivo local.

Los congresistas le darán trámite inmediato al proceso legal para dar a conocer oficialmente el nombre de quien de por si, ya fue nombrada encargada de despacho.

Y es que en pasada sesión ordinaria a los integrantes del Pleno les notificaron que la ex magistrada ya asumió la responsabilidad de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) con el carácter de encargada del despacho. 

La misiva fue leída la semana pasada ante el Pleno; aunque cabe mencionar que de manera oficial el Procurador de Justicia es elegido por el Legislativo una vez que la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros envíe una terna de perfiles del profesionales del derecho. Además de que es necesaria la presentación de un examen público de oposición.