Permisionarios del servicio público de taxis instalados en el primer cuadro de la ciudad, celebraron el acuerdo al que llegaron con el Ayuntamiento de Tlaxcala para permanecer ordenadamente en el sitio conocido como “El Portalito” de la Plaza de la Constitución.  
El representante de los concesionarios y taxistas Reynaldo Delgado Pérez, celebró la disposición, apertura y compromiso de presidente municipal Jorge Corichi para dialogar y llegar a acuerdos que beneficien al sector, que por muchos años y al pasar de las administraciones estatales y municipales, fue menospreciado y relegado en la toma de decisiones.
“No fuimos tomados en cuenta por la administración saliente, fue un abuso el no involucrarnos y aplaudo a la dirigencia de Jorge Corichi para tomarnos en consideración y aportar muchas situaciones y proyectos que nos van a beneficiar como transportistas”, expresó Reynaldo Delgado.
Con este acuerdo, subrayó el representante de los transportistas, no solo se reconoce la importante labor que realizan los taxistas y prestadores del servicio de transporte, también se les provee de las herramientas y los conocimientos para mejorar su trabajo y dar una mejor imagen de Tlaxcala al exterior.
Es así que los trabajos ejecutados por la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano SEDATU continúan su curso para ser concluidos antes del 15 de septiembre, los taxistas se encuentran trabajando normalmente y en conformidad gracias a la intervención y mediación referida.