El representante de la Asociación Movimiento de Taxistas en Tlaxcala, Reynaldo Delgado, reconoció que las nuevas restricciones del Consejo Estatal de Salud para detener los contagios de la nueva enfermedad afectarán directamente al sector transportista.  

Explicó que la celebración de las fiestas patrias son fechas esperadas y que dejan una importante derrama económica para los taxistas, sin embargo, este año no será posible debido a la cancelación de los festejos públicos.  

“Claro son fechas esperadas y de mucho trabajo para los compañeros taxistas, sin embargo, la llegada de la pandemia obligó a las autoridades a cambiar y cancelar los eventos masivos como cada año se costumbra”.  

Eso sí, dejó en claro la importancia de respetar las medidas preventivas para romper con las cadenas de contagios de la nueva enfermedad, “también debemos de entender que es por el bien de la ciudadanía, ante todo debemos de cuidar la salud”.  

Sin especificar cifras, dijo que el Covid – 19 ya cobró la vida de varios de sus compañeros, “la nueva enfermedad está presente y debemos de someternos, las estadísticas están creciendo y los ciudadanos también debemos de contribuir”.