La llegada de la Cuarta Transformación al gobierno del estado ha sido un aliento para algunos agremiados al sindicato 7 de Mayo, pues la gran mayoría están inconformes con el Secretario General Édgar Francisco Tlapale Ramírez.  

Mantiene lujos y a sus novias con cuatro sueldos que cobra en diferentes dependencias públicas, desde luego los recursos llegan a través del pago de impuestos de la ciudadanía.  

Por todo lo anterior y a través de una denuncia ciudadana exhortan a la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros y las autoridades competentes a que se investigue a Tlapale Ramírez por vividor y gandalla.  

Actualmente está cobrando en el Ayuntamiento de Apizaco, en Tlaxcala y en la SECODUVI, además tienen el mejor de los sueldos como supuesto líder de los burócratas y por si fuera poco está en trámite su jubilación.  

De manera general Édgar Francisco es un aviador, pues a cualquier ciudadano común no le daría tiempo trabajar al mismo tiempo en cuatro lugares, eso sí, en todos cobra puntual los días 15 y 30 de cada mes.  

Las autoridades tendrían que analizar si es legal o inconstitucional que una persona que se dice intocable cobre sin trabajar, peor aun cuando tiene sueldo que superan los 20 mil pesos.  

Los quejosos exhortan a la titular del Ejecutivo a que se haga una investigación al seudo dirigente, ya que supuestamente se ha conducido con alevosía y ventaja.