Este miércoles, el presidente municipal de Chiautempan, Gustavo Jiménez Romero asistió al ayuntamiento de Tlaxcala donde participó en una mesa de trabajo de la región dos perteneciente a la “Agenda de Paz y Seguridad”. 

La Secretaria Técnica de la Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz y Seguridad Ilse Viridiana Hernández Mejía y el presidente municipal de Tlaxcala, Jorge Corichi, presidieron dicha reunión.

Esta mesa de trabajo tiene como objetivo sumar esfuerzos con las instituciones afines con el propósito de dar resultados a la ciudadanía en materia de seguridad.

Dichas acciones dan respuesta a lo establecido por el Presidente Andrés Manuel López Obrador y la Gobernadora Lorena Cuellar Cisneros de asumir el compromiso para aterrizar los ejes estratégicos de seguridad pública desde la perspectiva de la prevención del delito, el respeto a las libertades y los derechos humanos, así como, el combate a la corrupción y garantizar el bienestar social como medida para disminuir delitos en las diferentes modalidades. 

La base de este trabajo conjunto entre los tres niveles de gobierno, tiene como fundamento la recomendación por parte de la representante de la Coordinación Territorial, misma que exalta que la entidad tlaxcalteca es una de las más seguras a nivel nacional; por tal motivo será trascendental coordinar los esfuerzos y dar definición a las directrices de dicha cooperación trilateral. 

De igual forma participaron el presidente municipal de Apetatitlán, Ángelo Gutiérrez Hernández; de San Pablo del Monte, Raúl Tomás Juárez y de Tenancingo, Micaela Guzmán Guzmán

De Papalotla, asistió Juan Octavio Rojas Cruz, de la Guardia Nacional, Salvador Bárcenas López. Como representante de la Secretaría de la Defensa Nacional asistió Pedro Humberto Jongitud Bermúdez, entre otros.