Este medio día, el presidente municipal de Chiautempan, Gustavo Jiménez Romero, sostuvo una reunión en su despacho donde recibió a la presidenta de la Comisión de Estatal de Derechos Humanos de Tlaxcala (CEDHT), Jakquelin Ordóñez Brasdefer, para firmar un convenio de colaboración con el fin de otorgar en comodato una oficina y albergar una visitaduría de la comisión para el bien de los chiautempenses.

La Regidora Dulce Iris Lima Corona, quien posiblemente esté a cargo de esta Comisión, detalló que el objetivo es crear un espacio en la presidencia para atender las quejas de la ciudadanía, respecto al buen funcionamiento de la administración y de los servidores públicos.

Cabe recordar que el presidente municipal Jiménez Romero, en su campaña, enfatizó el trato amable y honesto que tendría con la ciudadanía y recordó que no permitirá en su administración ningún tipo de afiliación por parte de un funcionario o trabajador del ayuntamiento que ahora encabeza.

La funcionaria municipal, dijo que les hicieron llegar algunas quejas de la administración pasada, a pesar de eso, tanto el presidente como la titular de la CEDH y la Regidora concluyeron que lo mejor es atender las quejas y darle seguimiento a cada una para que sean presentadas ante el organismo autónomo.

Comentó finalmente que se darán una capacitación a todos los elementos de seguridad y a los servidores públicos en término de derechos humanos y equidad de género, para dar un trato digno y merecido a los ciudadanos.