Con el propósito de brindar atención integral a personas que sufren de alguna adicción como drogas o alcoholismo, el grupo Éxito sin Adicciones Tlaxcala (ESAT) inauguró su Centro de Autoayuda en el municipio de Yauquemehcan con una capacidad para 30 personas.

Raúl Cerón Luna, director general del grupo ESAT mencionó que para el estado de Tlaxcala será fundamental contar con este centro y combatir de forma profesional las posibles adicciones que se dan principalmente entre los jóvenes. 

Remarcó que ESTAT está conformado por un equipo de profesionales especializados en programas de rehabilitación, quienes comparten sus conocimientos y experiencias para que las personas que viven algún tipo de adicción puedan salir adelante y se reintegren con éxito a la sociedad.

“En el Grupo ESAT respetamos los derechos humanos de las personas, es lo más fundamental para nosotros; los que vienen a rehabilitarse no sufren ningún maltrato, pues no estamos de acuerdo en ese tipo de terapias; analizamos los factores por los que una niña, un joven o un adulto entró en este problema, y de ahí partimos para atenderlo y ayudarlo, siempre con buen trato y armonía”, explicó Cerón Luna.

De igual forma puntualizó que ESAT cuenta con una clínica para las adicciones y dos centros de auto ayuda donde se realizan diversas actividades entre las que destacan taller de música y manualidades, cursos de reflexión y autoestima, cine debate, zumba, además de terapia grupal y familiar, sesiones de psicología y psiquiatría.