A través de un documento que gira la fracción Parlamentaria del PRI en el Congreso del Estado, le piden al diputado morenista Rubén Terán Águila, que se baje de la nube, pues al parecer busca imponer su voluntad con sus homólogos.

La corrección se la hacen luego de que con antelación envió oficios con lenguaje de imposición y ordenamiento a sus compañeros de legislatura.

En un documento firmado por la coordinadora de la fracción tricolor, Blanca Águila Lima se expresa, "Al haber dado lectura a dicho escrito, se aprecia en su sintaxis enunciado de orden y se impone un término perentorio para dar cumplimiento, documento dirigido a homólogas y homólogos Congresistas de Usted y míos, en el mismo sentido me permito recordarle que la sesión (...) los que integramos la Junta de Coordinación y Concertación Política en ningún momento se acordó el procedimiento que se debería instaurar para lo que se estipula el artículo 78 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de Tlaxcala".

Por todo lo anterior "exhortan respetuosamente" que independientemente de que sea presidente de la JCCP se confuzca con respeto hacia las diputadas y diputados".

"Así también no tomar decisiones adelantadas respecto a la organización y función de la JCCP pues la existencia del mencionado colegiado tiene por objetivo precisamente la Coordinación y la Concertación Política, en la que se expresa la pluralidad del Poder Legislativo del Estado de Tlaxcala".