Municipios

Inicia Conagua trabajos de delimitación de la zona federal en la laguna de Acuitlapilco

Inicia Conagua trabajos de delimitación de la zona federal en la laguna de Acuitlapilco
Por e-tlaxcala | Lunes, Septiembre 6, 2021 |
Estos trabajos se llevan a cabo en colaboración con diversas dependencias del sector medio ambiente, autoridades de los tres órdenes de gobierno y habitantes de la región.

La delimitación se llevará a cabo mediante la plantación de cinco mil sauces.

Con el objetivo de consolidar los acuerdos encaminados a proteger la laguna de Acuitlapilco, en Tlaxcala, la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en coordinación con diversas dependencias del sector medio ambiental, autoridades de los tres órdenes de gobierno y habitantes de las comunidades de Atlahapa y Acuitlapilco, inició los trabajos de delimitación de la zona federal y protección del vaso de la laguna, mediante la plantación de cinco mil sauces.

En ese sentido, de acuerdo con la recomendación de la Promotoría de Desarrollo Forestal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), en Tlaxcala, se sembrarán cinco mil árboles de la especie sauce a fin de delimitar 250 metros correspondientes a la zona federal en Atlahpa, y 250 metros en la zona de Acuitlapilco.

Gracias a la participación de las direcciones locales de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat); la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa); el Consejo Nacional de Áreas Protegidas (Conanp); Conafor y la Conagua, así como grupos de ambientalistas, se inició con la plantación de árboles y vegetación endémica de la región.

Conagua refrenda su compromiso de proteger y coadyuvar en la conservación de los recursos naturales, y continuará trabajando para salvaguardar el patrimonio ecológico de las y los habitantes de Tlaxcala.

VISITAS: 340

También puedes leer contenido acerca de...