Edgar Peña Nájera en Sesión Solemne de Cabildo realizada el pasado 31 de agosto tomo protesta como presidente municipal de Calpulalpan para el periodo 2021-2024, la cual  se realizó a puerta cerrada en el salón de cabildos dijo que sus primeras acciones de gobierno serán, transparentar el uso de los Recursos Públicos, además implementara los procedimientos de sanción, en los casos en que se encuentre demostrada la responsabilidad de actos que atentaron contra el patrimonio de este H. Ayuntamiento.

El alcalde en su mensaje dijo los servicios públicos tendrán como principio fundamental la solución de problemas con sencillez, eficacia y prontitud; de no ser así que el pueblo me lo demande a diario para exigir que estos se les de cabal cumplimiento.

Peña Nájera agrego los regidores los presidentes de comunidad, los servidores públicos, organizaciones sociales y todos los integrantes de este Ayuntamiento; deberemos aportar toda la disciplina que nos impone el alto grado de inseguridad pública, comento.

El mandatario municipal dijo la falta de empleo y de inversión que se requiere en nuestra comunidad, así como nuestro medio ambiente ante nuestra realidad que enfrentamos para responder a tan delicados temas que deben ser atendidos por todas y todos los que nos satisface servir a nuestra población; sin que esto represente una promesa incumplida sino un sentimiento de lealtad, honor y servicio a nuestros semejantes, por la alta desigualdad social en que vivimos, comento.

Esta administración incluirá a personas con discapacidad considerando el principio de equidad y derecho laboral, propondrá el reajuste salarial para que el cabildo y los integrantes de esta presidencia municipal, logremos respetar el principio de igualdad con el resto de nuestros pobladores, al no poderse sostener más que unos pocos reciban mucho y otros nada, detallo el edil.

El munícipe durante su toma de protesta estuvo acompañado de Misael del Razo Hernández, Representante de la Gobernadora del Estado Lorena Cuellar Cisneros, de la Senadora Ana Lilia Rivera Rivera, de los Diputados Federales Carlos Augusto Pérez Hernández y Lilia Caritina Olvera Coronel, la Diputada y Presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, Alejandra Ramírez Ortiz, el Presidente del Comité Estatal del PAC el Dr. Serafín Ortiz Ortiz, Comisariado Ejidal de Calpulalpan Juan Mauricio Hernández Cervantes, así como representantes de los diversos sectores de la sociedad calpulalpense,