En las redes sociales circula un video en el que aparecen las ex diputadas Ana Bertha Mastranzo Corona y Mayra Vázquez Velázquez enfrascadas en una plática subida de tono al parecer por el control de las oficinas de la Coordinación de Servicios Social de Estudiantes de las Instituciones de Educación Superior (Cossies).  

Y es que en un principio la morenista Mastranzo Corona fue designada como titular de la Cossies, después fue removida a la Consejo Estatal de Población (Coespo).  

Según la grabación Mayra interroga, “ustedes vienen abrir, ustedes vienen a cerrar hasta que me entreguen, ha perfecto, ok, así le hacemos, muchas gracias, a las nueve nos vemos aquí”, al tiempo le pregunta a Ana Bertha “¿hasta que no entreguen nombramiento no me vas a entregar nada?”. 

En seguida le responde Ana Bertha, “pues no porque yo soy la responsable del comité de entrega, porque yo tengo todo, ósea lo que me entregaron, no más, yo te lo entrego cuando te den tu nombramiento, esa la indicación que me dieron”.  

El personal que trabaja en esa coordinación presenció la discusión ya que Mastranzo dejó en claro que no entregará las llaves hasta que Mayra no tenga nombramiento, en tanto al personal se le solicito que siga laborando “por qué no hay problema”.