En sesión ordinaria del Congreso del Estado los integrantes de la Mesa Directiva le dieron entrada a un oficio donde se le notifica a este Poder que Ernestina Carro Roldán asumió la responsabilidad de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) con el carácter de encargada del despacho.  

La misiva fue leída ante el Pleno; aunque cabe mencionar que de manera oficial la o el Procurador de Justicia es elegido por el Legislativo una vez que la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros envíe una terna de tres perfiles profesionales del derecho. Además de que es necesaria la presentación de un examen público de oposición.  

Con este cambio en el que suceden al procurador José Antonio Aquiahuatl Hernández, Ernestina Carro Roldán es la nueva encargada de la PGJE.  

Cabe mencionar que a mediados de agosto Ernestina Carro Roldán presentó su renuncia voluntaria y con carácter de irrevocable como magistrada presidenta interina de la Sala Penal Especializada en la Administración de Justicia para Adolescentes del Tribunal Superior de Justicia del estado (TSJE).  

Antes de ser designada como magistrada interina, Carro Roldán se desempeñó como jueza sexta del juzgado de oralidad del Distrito Judicial de Güridi y Alcocer del TSJE.