Huamantla, Tlax. - Con el objetivo de impulsar la generación de empleos en el municipio de Huamantla y como prioridad del presidente municipal Salvador Santos Cedillo, se concretó que la empresa Diprolam, ubicada en la planta Audi, realizará la capacitación y reclutamiento para nuevas vacantes en beneficio de los huamantlecos.

El Gobierno del alcalde Salvador Santos Cedillo, tiene el firme compromiso de acercar el empleo a quienes más lo necesitan, por lo que refirió el edil, que se mantendrá acercamiento con el sector empresarial a fin de ofertar mayores oportunidades de empleo y así generar un desarrollo entre las familias del municipio a través de fuentes de trabajo fijas y que cuenten con todas las prestaciones de ley.

Fue en el Centro Integral de Servicios Municipales, a través de la Coordinación de Desarrollo Económico y Comercio que se concretaron los primeros 10 empleos directos en las áreas de plomería, ayudantes generales y de almacén, a los interesados se les ofrecieron prestaciones como: pago semanal, transporte, capacitación, trabajo de cuatro días a la semana, entre otras prestaciones.

Cabe mencionar que estas labores son parte de un trabajo conjunto entre autoridades y empresarios para reactivar la economía en el municipio y mejorar la situación de las familias, misma que se vio afectada por la pandemia ocasionada por el COVID-19.