En la secundaria general “Ricardo Flores Magón”, de Apizaco, se confirmó el primer caso positivo de Covid 19, entre el alumnado que regresó a las aulas en el ciclo escolar 2021-2022.

La directora del plantel, Sonia Cuéllar Palma, relató que cerca a las 12 horas del pasado lunes, una profesora detectó que un alumno de segundo grado tenía temperatura de 38 grados y que tenía síntomas representativos del SARS-CoV-2, por lo que de inmediato se aisló y se dio aviso a los padres de familia.

Derivado del contagio, se desplegó un protocolo de emergencia para evitar más infecciones entre los estudiantes y el personal de apoyo.

Al respecto, los padres del menor dijeron que desde el fin de semana pasada, el joven empezó a mostrar síntomas de Covid-19, no obstante, ante la insistencia del alumno de ir a clases, permitieron que este fuera a la escuela.

Posterior a esto, los padres se llevaron al menor para trasladarlo a un laboratorio y que se le aplicara la prueba para detectar coronavirus, la cual el pasado martes demostró que el joven dio positivo al virus.

Al informarlo en la Dirección escolar, se determinó suspender las clases presenciales hasta el próximo 20 de septiembre, lo que fue bien visto por los padres de familia.