El magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado (TSJE-CJE) Héctor Maldonado Bonilla, informó de los avances en el Poder Judicial de Tlaxcala durante la Quinta Reunión de Coordinación Interinstitucional entre autoridades federales y locales que integran la  segunda etapa de implementación de la Reforma al Sistema de Justicia Laboral.

La reunión vía remota, efectuada a través de videoconferencia encabezada por Luisa María Alcalde Luján, Secretaria del Trabajo y Previsión Social y presidenta del Consejo de Coordinación para la Implementación de la Reforma al Sistema de Justicia Laboral, tuvo entre otros puntos del orden del día, la presentación de  los avances sobre la implementación de la Reforma al Sistema de Justicia laboral en una segunda etapa (2021). 

Durante su participación, el magistrado presidente Héctor Maldonado Bonilla informó que en el Poder Judicial del Estado de Tlaxcala la adecuación del inmueble que será  utilizado por el Juzgado Primero de lo Laboral  tiene un avance superior al  90% y se registra un avance similar en la contratación del personal y su capacitación.

Acompañado por Ma. De Lourdes Guadalupe Parra Carrera Vocal de la Unidad Operativa para la Implementación de la Reforma al Sistema de Justicia Laboral en el Estado, abundó que se está trabajando en adquisición del mobiliario, equipos de cómputo y de videograbación, que a la fecha se tiene un avance superior al 60%, para posteriormente llevar a cabo la  instalación de las Tecnologías de la Información y Comunicación.  Por lo tanto, el Poder Judicial del Estado de Tlaxcala está listo para la implementación del  Reforma al Sistema de Justicia Laboral.

Cabe destacar que estas actividades se realizan en el marco de la Estrategia Nacional para la implementación del Sistemas de Justicia Laboral.