Sin atender las medidas necesarias para evitar contagios de Covid-19 y con las cifras más altas de casos positivos desde que inició la pandemia, los diputados locales asistieron a una lujosa comida realizada en las instalaciones del teatro Xicohténcatl, evidenciando que desde un principio se despacharán con "la cuchara grande".

La comilona se llevó a cabo en este recinto del gobierno del estado, luego de que tomarán protesta los 25 nuevos legisladores locales y se instalará la Mesa Directiva de lo que será el primer periodo ordinario de sesiones, quienes además darán protesta a su vez a Lorena Cuéllar Cisneros como la nueva gobernadora de Tlaxcala.

Esto luego de que los congresistas, dejaran afuera del Recinto Legislativo a varios representantes de los medios de comunicación por órdenes del diputado meón, Miguel Ángel Covarrubias Cervantes, quien fue el encargado de la logística al haber sido legislador saliente y entrante por haber comprado su elección con calentadores solares.

De esta manera, inicia la legislatura que está conformada por diversas fuerzas políticas representada por actores políticos que han sobresalido no precisamente por el trabajo en favor del estado, sino por buscar sus intereses personales.

Esta nueva legislatura, acompañará la primera parte del gobierno de Lorena Cuéllar, siendo diversa y con la responsabilidad de responder a las necesidades de una entidad que se encuentra en dificultades económicas y en el tema de salud, lo cual no importó a los nuevos diputados.