Este domingo 29 de agosto los integrantes de la Comisión Permanente de la Legislatura Local saliente citaron a sesión extraordinaria para instalar y tomarle protesta a los diputados de la LXIV Legislatura quienes dirigirán los destinos de este poder durante los próximo tres años.

Lo anterior de acuerdo con lo dispuesto en diversos preceptos de la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de Tlaxcala;  este día, los 25 integrantes de la LXIV Legislatura Local rindieron la protesta al cargo de diputados propietarios para el periodo comprendido del 30 de agosto de 2021 al  29 de agosto de 2024.

La Mesa Directiva quedó integrada de la siguiente manera, la legisladora Alejandra Ramírez Ortiz fue designada presidenta, mientras que en la vicepresidencia quedó José Gilberto Temoltzin Martínez, además Lorena Ruiz García, Maribel León Cruz, Brenda Cecilia Villantes Rodríguez y Jorge Caballero Román fueron elegidas como primera y segunda secretarias y primera y segundo prosecretarias, respectivamente.

Asimismo, se nombró a las Comisiones de Cortesía integrada por los diputados para que  informen a los titulares de los Poderes Ejecutivo y Judicial de la instalación e  inicio de funciones de la LXIV Legislatura Local, respectivamente.

Al término de la sesión, la presidenta de la Mesa Directiva de la LXIV Legislatura Local, Alejandra Ramírez Ortiz, convocó a sus homólogos a la sesión programada para el 30 de agosto a las 10:00 horas en el Salón de Plenos del Congreso Local, para dar inicio a sus trabajos legislativos.

Los diputados que integran la LXIV Legislatura son: Ever Alejandro Campech Avelar; Diana Torrejón Rodríguez; Jaciel González Herrera; Mónica Sánchez Angulo; Vicente Morales Pérez; Lenin Calva Pérez; Gabriela Esperanza Brito Jiménez; Maribel León Cruz; Miguel Ángel Caballero Yonca; Leticia Martínez Cerón y Guillermina Loaiza Cortero. 

Además Brenda Cecilia Villantes Rodríguez;  
Lupita Cuamatzi Aguayo; Miguel Ángel Covarrubias Cervantes; Bladimir Zainos Flores. 

También, José Gilberto Temoltzin Martínez;  Fabricio Mena Rodríguez; Blanca Águila Lima; Juan Manuel Cambrón Soria; Lorena Ruiz García; Laura Alejandra Ramírez Ortiz; Rubén Terán Águila; Marcela González; Jorge Caballero Román y Reyna Flor Báez Lozano.