El líder de la bancada de MORENA, Rubén Terán Águila, aseguró que las y los representantes de su partido serán una mayoría responsable y respetuosa que privilegiará el diálogo y la inclusión, ya que la diversidad de pensamiento fortalecerá el trabajo de la LXIV Legislatura del Congreso del Estado de Tlaxcala. 

Este domingo se realizó la sesión de instalación de la nueva Legislatura, donde el Diputado Local del Movimiento Regeneración Nacional se integra también como Presidente de la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP), luego de culminar como el único Legislador morenista en la H. Cámara de Diputados Federales por el estado. 

Entrevistado por medios de comunicación puntualizó que una vez que el Poder Ejecutivo y Judicial hagan llegar sus respectivas agendas legislativas harán una integral que permita desahogar el primer periodo de sesiones que relativamente será muy corto. 

“Vamos hacer una mayoría responsable y también respetuosa. Hoy somos una mayoría que está privilegiando el diálogo y la inclusión, entendiendo que la diversidad de pensamiento fortalece el trabajo legislativo, no existe una mayoría que avasalle, es algo importante de mencionar”, expresó. 

Si bien muchos temas son importantes, dijo, de manera particular como Grupo Parlamentario de MORENA buscará desahogar la agenda de la gobernadora electa, Lorena Cuéllar Cisneros, sobre todo lo que tiene que ver con la reingeniería del Estado para el mejor funcionamiento del Poder Ejecutivo y de todas sus áreas administrativas, pero también de todo aquel organismo que necesite una reforma para su mejor funcionamiento. 

Sobre las basificaciones que les heredan sus antecesores, Rubén Terán comentó que es indiscutible que el tema será revisado con lupa para determinar hasta dónde se daña el patrimonio del Poder Legislativo o hasta dónde se vulneró el estado de derecho, aunque primero se deberán hacer llegar de la información que proporcionen las áreas técnicas. 

Respecto a la presidencia de la Mesa Directiva que por unanimidad de votos recayó en Alejandra Ramírez Ortíz del Partido Alianza Ciudadana (PAC), el líder de las y los morenistas consideró que hay respeto a las fracciones y hubo un consenso entre todos los diputados, de ahí que no hubo imposición o un mayoriteo. 

Es de comentar, que hasta el momento el Diputado Rubén Terán ha sido el eje central de la nueva Legislatura, al sacar acuerdos entre muchos diputados con experiencia, ya que para todos es de conocimiento que tiene la encomienda de sacar la agenda legislativa del Poder Ejecutivo que está por iniciar.