Aún con la diversidad de la representación de las diferentes fuerzas políticas en lo que será la próxima legislatura que habrá de tomar protesta en las siguientes horas, los diputados locales electos, dieron muestra de unidad y conformidad en la designación de quién estará al frente de la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP) y de la Mesa Directiva del Congreso del Estado.

Es así que los líderes de las fracciones parlamentarias y los representantes de los respectivos partidos políticos, se pusieron de acuerdo para que al frente de la comisión más importante del Poder Legislativo que es la JCCP, este el diputado del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Rubén Terán Águila.

En cuanto a la presidencia de la Mesa Directiva y que a su vez será, quien tome protesta a Lorena Cuéllar Cisneros como gobernadora Constitucional, el lugar corresponde a la legisladora del Partido Alianza Ciudadana (PAC), Alejandra Ramírez Ortiz que estará al frente o como representante de este Poder durante el primero periodo ordinario de sesiones.

Estos acuerdos, dan muestra de que la próxima legislatura comenzó con el pie derecho y que podría cambiar la deteriorada imagen de la que gozan los diputados salientes, quienes hasta el último momento se vieron envueltos en escándalos como la repartición de plazas a sus allegados.

Será en los próximos días que se defina la manera en la que se repartirán las comisiones dentro del Congreso local en dónde nuevamente MORENA es mayoría.