Este día tan importante como es el Día del Abuelo lo hubiéramos querido festejar en grande pero esta pandemia del Covid-19 nos los impidió, en campaña les prometí que tendrían un espacio propio que les sirviera para su sana convivencia donde recibieran atención médica, contaran con un comedor, donde entre ellos platicaran sus grandes anécdotas y hoy es una realidad, fueron las palabras del alcalde de Atlangatepec José Macías González al realizar el corte de listón de la “Casa del Abuelo”.

El mandatario municipal durante el corte de listón estuvo acompañado de la diputada Zonia Montiel Candaneda, de la presidenta honorifica del SMDIF Mónica Barranco Bizuet, miembros del cabildo y Doña Aquilina Alba Macías quien asistió en representación de todos los adultos mayores de este municipio.

Macías González en su mensaje dijo el crecimiento con el que cuenta Atlangatepec se lo debemos a nuestros abuelitos ya que a través de su sabiduría y enseñanza hemos logrado ser un municipio con desarrollo que a nosotros nos toca seguir impulsando ese crecimiento, subrayo.  

El alcalde comento desde el año pasado queríamos entregarles este edificio  para que disfrutaran pero viendo el incremento de casos positivos y defunciones  los pospusimos ya que primero esta su salud, será el próximo gobierno entrante quien decida si se abre las puertas o continua bajo resguardo del SMDIF, resalto.

El tocar puertas en el congreso local con la diputada Zonia Montiel Candaneda se logró que nos aportara la cantidad de 1 millón 485 mil pesos del programa Fondo de Resarcimiento a las Finanzas Públicas (FOREFP) para la casa del abuelo que cuenta con 220 metros cuadrados de construcción, afirmo.

La presidenta honorifica del SMDIF dijo esta administración que encabeza el alcalde José Macías está cerrando con broche de oro ya que esta Casa del Abuelo que para muchos era un sueño hoy es una realidad y se está dejando huella para la posteridad de los atlangatepenses.