El acuerdo federal para el regreso a clases presenciales será respetado por las autoridades entrantes del estado de Tlaxcala, resaltó el próximo Secretario de Educación Homero Meneses Hernández.  

El recién nombrado funcionario del gobierno de Lorena Cuéllar Cisneros, expuso, “el protocolo de atención que ha emitido el gobierno federal en el acuerdo 23/08/21 establece los tiempos de revisión, este gobierno llegará en el momento tres establecido en la estrategia nacional y en el momento cuatro que se refiere a la primera semana del ciclo escolar habrá de darse los ajustes necesarios”.  

Dejó en claro que la encomienda de las autoridades que están a punto de tomar posesión para dirigir el destino del estado de Tlaxcala se inclinarán a priorizar la salud de los ciudadanos.  

“Es una garantía constitucional el tema de acceso a la educación y es labor de los maestros y maestras personal de apoyo y asistencia atenderlo, es también en la misma magnitud el derecho constitucional el derecho a la salud, no solamente fisiológica sino socioemocional y entonces cualquier gobierno democrático como el que está a punto de iniciar debe garantizar ese contexto”, precisó.