Ante el inicio del ciclo escolar 2020-2021 y debido a que en Tlaxcala, hay cifras record en el número de contagios por Covid-19, maestros del Colegio de Bachilleres (Cobat) a través de un documento firmado por los 24 delegados sindicales de este subsistema, manifestaron que no volverán a las aulas la otra semana y continuarán con clases virtuales hasta que haya condiciones para el regreso seguro.

Para los docentes del Cobat, el regreso a clases pondría en riesgo no sólo al personal que labora en los diferentes planteles educativos, sino que además los alumnos estarían en peligro debido a los contagios de Covid-19.

Y es que de acuerdo con los maestros, no hay certidumbre debido a que los alumnos no tienen el esquema completo de vacunación para los mayores de edad y para los menores aún es más riesgoso debido a que carecen de protección ante este mortal virus.

Fue el pasado 25 de agosto que según las cifras oficiales emitidas por la Secretaría de Salud (SESA), se alcanzó un número récord en el número de contagios al sumar 155 casos nuevos de Covid-19, pese a que las autoridades insisten en mantener el semáforo epidemiológico en color naranja.

Para este 26 de agosto fueron 154 los nuevos casos, por lo que se espera que en el regreso a clases propuesto por las autoridades, los contagios ronden los 160 diariamente, lo que es un riesgo para los alumnos, quienes no están vacunados.