El Director General del Colegio de Bachilleres del Estado de Tlaxcala y Telebachilleratos Comunitarios (COBAT-TBC) Victorino Vergara Castillo afirmó que los planteles que integran este subsistema se encuentran dispuestos para atender a la población estudiantil en el regreso a clases presenciales, programado para el próximo lunes.

Lo anterior luego de aplicar de manera continua procesos de sanitización, desinfección y trabajos de limpieza minuciosa de las áreas administrativas y edificios escolares de los planteles que integran este subsistema.

Con dichas acciones, el Director General del subsistema cumple el compromiso de garantizar a directivos, docentes, estudiantes, padres de familia y visitantes espacios seguros desinfectados, que contribuyen al cuidado de su salud e integridad durante su estancia en las instalaciones y al interior de las aulas educativas.

De esta manera, el subsistema aplica medidas sanitarias entre las que destacan; la colocación de un túnel desinfectante en el ingreso a cada plantel, toma de temperatura, aplicación de gel antibacterial, además de cuidar minuciosamente el uso de cubrebocas y recomendar la sana distancia.

También se colocaron tapetes desinfectantes y un termómetro infrarrojo digital para una lectura instantánea de la temperatura, estrategia que se aplica en los planteles y áreas administrativas de la institución.

Finalmente recomendó a los trabajadores del COBAT-TBC, a continuar aplicando los protocolos de salud y no bajar la guardia en las medidas preventivas para evitar más contagios por tercera ola del Covid-19.