En las urnas la ciudadanía decidió darle el triunfo a Ángelo Gutiérrez Hernández para la alcaldía del municipio de San Pablo Apetatitlán.  

Pero ante las autoridades electorales el ex candidato de Morena, Carlos David Robles Figueroa trató de arrebatarle la victoria presuntamente dando información falsa, sin embargo, los recursos legales no procedieron e hizo el ridículo.  

Y es que los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación desecharon el último recurso de impugnación y quedó firme el éxito de Ángelo Gutiérrez. 

De esta manera los magistrados electorales evidenciaron el incorrecto proceder del regidor con licencia de Apetatitlán mejor conocido como “El Brou”, quien trató de arrebatar el triunfo electoral en la mesa y no por gracia y voluntad de los electores. 

Los magistrados desecharon el juicio para la protección de los derechos político-electorales de la ciudadanía para impugnar el fallo que en su momento emitió el Tribunal Electoral local, en la sentencia de los expedientes TET-JDC-182/2021 y acumulados que, entre otras cuestiones, confirmó el cómputo de la elección del citado ayuntamiento, la declaración de validez y la entrega de la constancia de mayoría entregada a la planilla postulada por el Partido Acción Nacional, misma que encabezó Ángelo Gutiérrez Hernández. 

En sus alegatos, el ex candidato de Morena podría haber incurrido en falsedad de aseveraciones, lo cual, aunado a actos y conductas presumibles de delito cometidas antes y durante del proceso comicial en contra del edil electo, éste y su equipo se reservan ya el derecho de proceder por las vías idóneas para que dichas conductas ilícitas no queden impunes.