Tlaxcala

Piden justicia para mujer encarcelada por influyentismo de su pareja

Piden justicia para mujer encarcelada por influyentismo de su pareja
Por Diego Mena | Jueves, Agosto 26, 2021 |
Los inconformes confían en que Lorena Cuéllar y AMLO renovarán al sistema de justicia en Tlaxcala.

Amigos y familiares de Itze N., se manifestaron a las afueras de la Sala 3 de la Segunda Estancia de Casa de Justicia, a fin de exigir una audiencia justa y libre de influyentismo para la mujer que, se sabe, fue encarcelada de manera injusta por culpa de su marido.

De acuerdo con los familiares, la pareja de Itze N., identificado como Rigoberto. N., la acusó falsamente de corrupción de menores, abuso sexual, robo y abuso de confianza, además, que movió influencias para que la joven maestra y madre fuera detenida.

A tres meses de este suceso, este jueves en la Sala 3 Itze N., tuvo una segunda audiencia ante un juez en materia familiar, para determinar la culpabilidad de la mujer y dar dictamen del caso.

Durante la audiencia, los inconformes gritaron “justicia para Izte y sus hijos” a la par que pidieron al juez a cargo que revise con detenimiento las pruebas presentadas que avalan la inocencia de la acusada.

Presume ser defensora de injusticias y no atiende a quejosos
Más del tema...
Presume ser defensora de injusticias y no atiende a quejosos

Además, entre gritos mostraron su repudio contra Rigoberto N., a quien le advirtieron que también le tocará ser juzgado por sus actos, en lo familiar y lo laboral.

También, dijeron que la gobernadora electa, Lorena Cuéllar Cisneros, y el presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), conocen del caso y que intervendrán para que Itze N., sea liberada y reintegrada en su trabajo.

Confiaron, en que Cuéllar Cisneros modificará el sistema de justicia de Tlaxcala, para que la mujer no vuelva a ser víctima de injusticias y micromachismos que la priven de la libertad.

Lo anterior, respaldado con que Lorena prometió en campaña que protegería a la mujer de las falsas acusaciones, así como evitar que los jueces caigan en corrupción y sean parciales.

VISITAS: 900

También puedes leer contenido acerca de...