El diputado electo y próximo coordinador de la fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD) hizo un exhorto a las autoridades federales y estatales para que detengan de manera urgente el regreso a clases presenciales programado para el próximo 30 de agosto. 

Explicó que Tlaxcala y todo el mundo está viviendo la tercera ola de contagios “la más agresiva” y que no hay condiciones para regresar a la aulas escolares, por lo que es necesario que se mantenga el sistema de educación a distancia.  

“En Tlaxcala nos mantenemos en semáforo naranja y por tanto las condiciones para el retorno seguro a las aulas no están dadas, de tal forma se hace nuevamente un llamado al Gobierno del Estado de Tlaxcala, así como a la administración que habrá de tomar próxima protesta para reconsiderar la decisión, en tanto no se mejoren las condiciones de protección sanitaria e incluso hasta que se tenga vacunados a los menores. Es importante agregar que hasta entonces, se deberán tomar las decisiones más adecuadas para retornar a las clases presenciales”.  

Finalmente abundó que las autoridades deben considerar el alto índice de contagios que actualmente existen en la entidad, y bajo ese parámetro debe tomarse un nueva decisión y nuevas estrategias “más serias y consistentes”.