Tlaxcala

Después de un año retiran banderas de huelga del Hotel Posada San Francisco

Después de un año retiran banderas de huelga del Hotel Posada San Francisco
Por Adolfo Tenahua Ramos | Miércoles, Agosto 25, 2021 |
19 empleados adheridos a la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), decidieron bajar las banderas.

Desde el año pasado que se complicó la economía por la inminente llegada del nuevo coronavirus fue cerrado el Hotel Posada San Francisco ubicado en el primer cuadro de la ciudad capital.

De manera sorpresiva un grupo de trabajadores retiraron las banderas rojinegras de los accesos principales del inmueble como un acto de “buena fe” para dialogar con la contraparte y recuperar sus fuentes de empleo.

A un año y dos meses de que estalló la huelga en ese lugar, 19 empleados adheridos a la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), decidieron bajar las banderas para poder reactivar el proceso con la empresa que quede al frente de la operación de ese alojamiento que estaba considerado de cinco estrellas.

Desde el 1 de junio de 2020, el personal sindicalizado hizo guardia intermitente en los accesos de ingreso y estuvieron al pendiente de que los empresarios no sacaran el mobiliario del hotel, hasta que dejaron de ir. El caso se encuentra ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCyA).

VISITAS: 457

También puedes leer contenido acerca de...