A unos días de que inicie el ciclo escolar 2021 – 2022, el Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sección 31, Demetrio Rivas Corona confirmó que 193 de sus agremiados han dado positivo al virus Sars-Cov2. 

Cabe mencionar que por indicaciones de las autoridades federales y estatales se tiene previsto el regreso a clases presenciales el próximo 30 de agosto, pese a que Tlaxcala se encuentra en color naranja en el Semáforo Epidemiológico Nacional.  

Rivas Corona informó que tendrá un encuentro con el gobierno saliente y el entrante donde presentará un balance de las condiciones de salud de la comunidad que integra el magisterio.  

“Insistiremos que el regreso a clases sea con todas las medidas sanitarias, con los mejores cuidados porque implica muchas cosas desde la movilidad del niño a la escuela y viceversa, con los riesgos que se corren en el transporte estamos; sé que estamos expuestos, pero también que éste regreso será paulatino, será con grupos reducidos, de tal forma que si hay un riesgo sea menor o de plano no correr ningún riesgo”, apuntó.  

Indicó que estos resultados se hacen con base a encuestas que realizaron en los diferentes niveles educativos, donde también se sumó que 206 docentes no recibieron la vacuna contra la Covid-19, en el mes de mayo; porque estaban enfermos o se les pasaron las fechas.