Tlaxcala

TEPJF ratifica decisiones del ITE y TET, alcaldías y diputaciones quedan firmes

TEPJF ratifica decisiones del ITE y TET, alcaldías y diputaciones quedan firmes
Por Adolfo Tenahua Ramos | Martes, Agosto 24, 2021 |
El proceso legal contra Lorena Ruiz García por haberse postulado como candidata a legisladora sin pedir licencia como regidora, no procedió.

El Tribunal Electoral de Poder Judicial de la Federación (TFPJF) dejó sin efecto los medios de impugnación promovidos por partidos políticos y excandidatos inconformes con el computo de los resultados o con la asignación de diputaciones plurinominales.

En sesión no presencial de la Sala Regional ubicada en la Ciudad de México los magistrados consideraron que los medios de inconformidad por la asignación de diputaciones por representación proporcional carecen de argumentos y se quedaron como estaban.

Quienes apelaron una curul son los Partidos Redes Sociales Progresistas, Partido Verde Ecologista de México por mencionar algunos. Además, el proceso legal contra Lorena Ruiz García por haberse postulado como candidata a legisladora sin pedir licencia como regidora, no procedió.

En cuanto a las alcaldías, le dieron salida a la resolución del municipio de Zacatelco, Tlaxcala, Españita, Tequexquitla, Tzompantepec, Xaloztoc, Totolac, Terrenate, Atlangatepec, las cuales quedaron firmes para los presidentes municipales electos.

Mientras que, en el caso del Zacualpan, se reconoció como ganador a Isidro Nohpal de Movimiento Ciudadano y no a Leticia Pintor Padilla del Partido del Trabajo.

VISITAS: 433

También puedes leer contenido acerca de...