Huamantla, Tlax.- El presidente municipal electo de Huamantla Salvador Santos Cedillo, se deslinda del Festival Taurino en Honor a la Virgen de Guadalupe, a realizarse el próximo 12 de diciembre en la Plaza de toros “La Taurina”, mismo que fue presentado el fin de semana en las instalaciones del Teatro Principal de esta ciudad.

 

Importante mencionar que hasta el momento las autoridades municipales electas para el periodo 2021-2024, desconocen si los organizadores han solicitado los permisos correspondientes, al referir que por el momento no han tenido ningún tipo de acercamiento.
 
Debido a que dicho festival se efectuará para diciembre próximo, los empresarios deberán solicitar el permiso de la plaza de toros con la administración entrante, sin embargo, están disponiendo de la misma, sin esperar a realizar los trámites correspondientes y en consecuencia promover un evento futuro sin las autorizaciones correspondientes.
Santos Cedillo, subrayó que debido al incremento de casos ocasionada por el Sars- Cov2, es una irresponsabilidad presentar eventos anticipados, toda vez que el semáforo epidemiológico para Tlaxcala se encuentra en color naranja, lo que puede cambiar y sea cancelada dicha presentación.
 
Se invita a los huamantlecos en general a esperar los tiempos para que la nueva administración tome posesión del cargo y por ende otorgar los permisos correspondientes de los espacios públicos competencia del municipio.