A través de un documento sellado y firmado por al menos 10 integrantes del cabildo de Panotla, le hicieron del conocimiento al Congreso del Estado que el presidente cachondo Eymard Grande Rodríguez se ha pasado las Leyes por el arco del triunfo.  

La misiva también está dirigida a la titular de la Órgano de Fiscalización Superior, María Isabel Maldonado Textle para informar que el munícipe no ha presentado en sesión el presupuesto de egresos y pronóstico de ingresos del 2021.  

Además, se desconoce del contenido de la priorización de obras públicas que se ejecutarían en los últimos meses de la administración pública.  

Pese a las anomalías, las autoridades que conforman el cabildo piden que se les deslinde de toda responsabilidad respecto al mal uso de los recursos en el que pudiera incurrir el presidente polémico.  

Los presidentes de comunidad y regidores que firman el documento son encabezados por la síndica Evelyn Chargoy Amao, quien en diversos momentos de la administración denunció diversas irregularidades.