Durante la administración que encabeza José Isabel Badillo Jaramillo, presidente municipal de Xicohtzinco se han obtenido grandes logros. Xicohtzinco es hoy el municipio con más programas que no son de financiamiento federal ni estatal, son de recursos propios, ininterrumpidos y de gran beneficio para las familias. 

Desde 2017, el Gobierno de Xicohtzinco impulsó el Programa Municipal de Despensas a Grupos Vulnerables que ha beneficiado a más de 1,500 personas anualmente con alguna enfermedad crónica como insuficiencia renal, diabetes o hipertensión, quienes, de manera trimestral, sin interrupciones y durante los cuatros años han recibido productos de la canasta básica que contribuyen a su sana alimentación y para lo cual se ha invertido más de 1 millón de pesos durante toda la administración. 

El Gobierno de Xicohtzinco apoyó durante más de 4 años a grupos de personas en situación de vulnerabilidad como Alfa y Omega, y otros grupos que se acercaron para recibir apoyo tanto económico como traslados y despensas con productos de la canasta básica

Otro programa que puso en marcha el Gobierno de Xicohtzinco fue el de Estímulos a la educación, cuyo objetivo radica en apoyas de manera económica y en especie a alumnos y familias de escasos recursos.

Asimismo, el Gobierno de Xicohtzinco ejecutó el programa de calentadores solares gratuitos con el cual se benefició a más de 200 familias por año, con una inversión total de 5 millones 600 mil pesos.

Además, durante todos estos años se han entregado productos subsidiados, como tinacos, cisternas, calentadores, láminas y baños; así como animales de traspatio, créditos para el emprendimiento y fertilizante gratuito en apoyo al campo. 

En este tenor, el Gobierno de Xicohtzinco cierra con grandes logros, siendo uno de los municipios con más programas de impacto.